¿Se puede desarrollar el sexto sentido?

By | Jun 6, 2013

Se puede desarrollar el sexto sentido

 

La intuición —o sexto sentido, como también ha sido llamada— es la habilidad de poder conocer, saber o percibir algo utilizando algo más que nuestros cinco sentidos. Cualquier persona puede desarrollar la intuición; se podría decir que es un sentido innato al ser humano. Para desarrollarla o incrementarla se pueden utilizar diversos ejercicios de meditación y visualización, además de mucha constancia y práctica.

La meditación contribuye a abrir la mente a estímulos que normalmente no tomamos en cuenta, además de ayudar a la concentración y la reducción del estrés. Meditar de 15 a 20 minutos todos los días te ayudará a desarrollar o incrementar tu sexto sentido. Lo primero que necesitas es un lugar tranquilo donde nadie te moleste, especialmente las primeras veces. Siéntate en el suelo o en una silla, lo más cómodo posible, con la espalda recta y simplemente concéntrate en tu respiración.

La respiración debe ser diafragmática, es decir, al inhalar el abdomen debe de expandirse y al exhalar el abdomen se contrae. Se respira lentamente, pero de manera que te sientas cómodo sin forzar nada, para que poco a poco te vayas sintiendo más relajado.

Aunque la respiración diafragmática ayuda mucho a relajarse más rápidamente, tampoco te preocupes demasiado de tu respiración, deja que las cosas fluyan. Otra herramienta que puedes utilizar para la meditación es música tranquila para hacer más fácil la relajación. Si meditas todos los días verás que tu sexto sentido aumentará, poco a poco.

 

Comments are closed.

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name

Email

Web

Comentarios