Chakra No. 6: Ajna (frente o tercer ojo)

By | Jul 15, 2016

Chakra No 6 Ajna (frente o tercer ojo)

 

Se sitúa en el punto del entrecejo y también es conocido como el “Tercer Ojo”, ya que se relación con la cualidad intuitiva. El ojo que ve más allá de los dos ojos, el cual proporciona dimensión, profundidad y alcance en el mundo sutil.

Su nombre significa dirigir. Antiguamente se decía que unos fluidos especiales brotaban del sexto Chakra, los cuales dominaban Amrit, que significa néctar. Hoy día sabemos que ese néctar son las secreciones hormonales de la pituitaria, las cuales son distribuidas a través de la sangre, hacia el resto de las glándulas. Más sobre chakras y Tarot en www.guiadetarotistas.es

 

La estimulación

La estimulación del sexto Chakra nos da la capacidad de ver desde el alma, lo cual nos permite y facilita tomar decisiones de un modo más natural y sin esfuerzo.

Cuando este centro se equilibra, uno logra deshacerse de las limitaciones terrenales, sintiéndose más feliz y sabio, pero sobre todo, conseguirá alcanzar armonía interior y paz mental, ya que ha sido dominada la dualidad de la mente.

 

Los órganos a regir

Los órganos que lo rigen son: el sistema nervioso y al cerebro, las glándulas pituitarias y pineales, ojos, oídos, nariz. Los desequilibrios físicos relacionados son: dolor de cabeza, pensamiento confuso, los tumores cerebrales, accidentes cerebro-vasculares, ceguera, sordera, convulsiones, problemas de aprendizaje, problemas de columna vertebral, el pánico y la depresión.

 

Los efectos emocionales son: los miedos, las fobias, la falta de concentración y de disciplina, carecer de juicio, confusión, pesadillas, y la esquizofrenia.

 

Color: Índigo

Elemento: No tiene

Características psicologías y espirituales: intuición, intelecto y seguridad.

Cuando el Chakra no está equilibrado provoca rechazo de la espiritualidad y sobre intelecto.

Comments are closed.

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name

Email

Web

Comentarios