Claves de la tirada de Tarot de la Cruz de San Andrés

By | Ago 17, 2015

Claves de la tirada de Tarot de la Cruz de San Andrés

La tirada de Tarot de la Cruz de San Andrés es una de las más complejas e importantes que existen.  Aunque es muy conocida, pocos saben su verdadero valor como método de adivinación sobre los aspectos generales y concretos del futuro próximo.

Se utilizan para ello hasta 17 cartas en total, dispuestas, como su nombre lo indica en una figura de cruz o equis con una de ellas al centro, de allí se desprenden los cuatro brazos. Aunque se dispongan de dicha manera, el significado no está determinado por esto sino por el tipo de Arcano que se muestre. Más detalles en tarot10.es

La tirada

En el caso de la Cruz de San Andrés  se visualizan también aspectos concretos de la vida del consultante y no únicamente aquellos que tienen que ver con el futuro y lo que respecta a él. También se pueden consultar los relacionados con el dinero, el trabajo, amor y estudios, entre otros tópicos de interés.

Se comienza colocando la carta última de la esquina superior izquierda, de allí se pondrán ocho Arcanos más hacia el centro. Las aspas serán formadas de la misa manera, después el lado derecho, hacia abajo y hacia arriba. Recuerda que para realizarla se deben utilizar únicamente los Arcanos Mayores, si acaso también los Menores.

Descripción

Para la correspondiente interpretación tenemos que observar a la figura  en forma de diagonal. El primero de los brazos entonces mostrará una visión amplia y concreta del presente y la situación actual. La segunda de ellas, mostrará el futuro y todo lo relacionado a él.

La eficacia y validez de de la tirada depende de la habilidad de la tarotista para otorgar significado a cada uno de los Arcanos, además del tipo de respuesta que se busque con la respectiva consulta.

Comments are closed.

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name

Email

Web

Comentarios