El cuerpo es energía pura

By | May 19, 2016

El cuerpo es energía pura

El cuerpo humano incluye diversas maneras en las que la energía  puede fluir por todos nuestros tejidos y órganos. La filosofía oriental nos habla muchas veces de cómo dirigirla entonces hacia las cosas verdaderamente importantes.

Todo para hacer circular el poder dinámico del Qi, con el fin de de preservar la salud, curar o mejorar dolencias y diversas enfermedades y en casos excepcionales prolongar la vida. Basado en un método de danza y movimientos corporales el Qi Gong busca restablecer el equilibrio vital.

Energía en movimiento

A las riveras del río Amarillo creció y floreció toda la civilización china. La región es propensa a constantes inundaciones y humedad constante, así que generalmente era también causante principal de diversos problemas de saludo. De allí surge la idea de crear coreografías que imitarían a los animales y flujo del agua para generar y transportar el Q adecuado.

Hua Tuo, célebre médico de la dinastía Han, creía firmemente en la relación directa entre los movimientos de imitación de la naturaleza y la salud corporal. Es por ello que decía frecuentemente “el agua que fluye no se estanca, el gozne de madera de la puerta que se utiliza con frecuencia no es comido por los gusanos”. Más detalles aquí: http://www.buenastarotistas.com

Sanación energética

Qi Gong significa trabajo o cultivo de la energía Qi. A su vez el Qi es el principio universal que otorga existencia a todo lo que vemos.  Es la sustancia vital de todas las cosas y seres del universo. Así el hombre nace a través del Qi, mismo que se condensa a lo largo de su vida y se aleja cuando este muere.

Cuando se empieza a cultivar el Qi, inicia el proceso de curación casi automáticamente. Los resultados y el tiempo que llevará dependen de la gravedad de cada caso. De la misma forma se pueden realizar ciertos ejercicios para recuperar la energía perdida.

Comments are closed.

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name

Email

Web

Comentarios