El Tarot Celta y sus curiosidades

By | Ago 15, 2016

El Tarot Celta y sus curiosidades

Históricamente podemos mencionar que los grupos celtas se extendieron por varios países tales como Irlanda, Gales y Escocia, pero las únicas sobrevivientes a la invasión romana fueron las del sur de Inglaterra y Bretaña en Francia.

Este tipo de Tarot es conocido también como el Tarot de los antiguos druidas, se basa en la cultura celta antigua, en sus tradiciones nórdicas y en su mitología. Indica la importancia que el pueblo celta le daba a la naturaleza, es por eso que su baraja cuenta con el verde, que es el color dominante, posee imágenes del sol, de la luna, de los campos en cosecha y los animales, símbolos y figuras a las que se les da mayor importancia en este tipo de Tarot. Más Tarot en la web de las tarotistas recomendadas.

 

Los druidas

Los druidas eran considerados como un grupo intelectual como los más avanzados del continente europeo. Su sabiduría y cultura provenía de su relación con los elementos de la naturaleza y su oráculo se basaba en los tres reinos: mineral, animal y vegetal.

Estos nativos eran grandes videntes y profetas, se enfocaron en distintas disciplinas tales como la astronomía y la astrología, sin dejar a un lado la naturaleza.

 

Los dioses

En esta baraja los dioses son representados por los Arcanos Mayores, y se representan con los números romanos y con el nombre de la deidad en gaélico. Son 22 arcanos que se dividen en cinco ciclos básicos para la cultura celta: el ciclo mitológico, el heroico, el histórico, el oceánico y el aventurero.

Basándose en la naturaleza esta baraja contiene algunas variaciones como por ejemplo lo que en otras barajas de Tarot es el arcano de El Mundo, en la baraja de Tarot Celta es el Árbol del Mundo, pues los adivinos y magos de esa cultura pensaban que el roble era sagrado y en el leían el porvenir.

Comments are closed.

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name

Email

Web

Comentarios