Esquemas para realizar lecturas de Tarot

By | Jun 5, 2015

Esquemas para realizar lecturas de Tarot

Las lecturas de Tarot, disponen de varios métodos para desarrollar la sesión y canalizar la percepción del cartomante, en función de responder las preguntas del consultante. La mayoría de estas se desarrollan en torno a colocar las barajas de determinada manera, siguiendo un esquema particular. Por lo general se trata de asociar estas a situaciones pasadas, presentes y futuras.

Este estilo de lectura varía con el tarotista, quien puede ser adepto a utilizar solo un modo o variarlo en función al tipo de consulta o a su inspiración personal. Existen muchas formas de colocar las barajas sobre la mesa. A continuación describiremos las más sencillas.

Tirada Simple

Como su nombre lo dice, este tipo de tirada es muy sencillo ya que consta tan solo de 3 cartas. Se la emplea cuando se debe responder tan solo a una pregunta o si toda la sesión va a girar en torno a un solo problema de la persona.

El cartomante mezcla las cartas y las desplaza boca abajo sobre la mesa. Luego invita al consultante a elegir 3 al azar con la mano izquierda, la cuales se colocarán de izquierda a derecha. La primera representa al pasado, la segunda al presente y la tercera al futuro.

Tirada Clementine

Este método es bastante habitual en las lecturas de Tarot, ya que da lugar a un poco más de profundidad. Lo normal es situarse en este estilo ya que ver un problema con profundidad en realidad requiere un poco más de elaboración en la tirada.

En este caso se eligen 5 barajas, que se ubican en la mesa de izquierda a derecha y simbolizan algunos aspectos más. Estos son el pasado, el presente, el futuro, la importancia del presente o futuro, y la última trae un mensaje sobre el destino de la persona sobre la cual gira la consulta.

Tirada en Hexagrama

Esta forma es empleada frecuentemente por los mejores en las lecturas de Tarot. Seis barajas se distribuyen en la mesa, formando un hexágono. El triángulo superior implica asuntos positivos, y el inferior a los negativos. Interpretarlas toma tiempo y requiere mucha concentración.

Comments are closed.

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name

Email

Web

Comentarios