La Esmeralda en el zodiaco

By | Sep 3, 2013

La Esmeralda en el zodiaco

 

 

La esmeralda es la piedra de los nacidos en mayo y para quienes conmemoran su 20vo y 35vo aniversario de boda. Esta joya fue considerada preciosa por los incas en América del Sur y aún hoy en día mantiene su calidad de ser un elemento místico y maravilloso con poderes para mejorar nuestra salud. Su color verde medio u obscuro hace que se encuentre presente en colecciones de joyas famosas como las de Cambridge y Nueva Delhi parure Dunba.

La leyenda cuenta que los primeros descubrimientos de esta piedra se dieron en  las llamadas Minas de Cleopátra cerca del Mar Rojo en Egipto. Esas piedras fueron agotadas y posteriormente redescubiertas en el siglo XIX.  Sin embargo, desde muchos siglos antes las escrituras sagradas de la India (conocidas como los Vedas) ya mencionaban el poder curativo de la Esmeralda.

Según los Vedas, las esmeraldas nos auguran una buena fortuna y tienen propiedades curativas que pueden mejorar el bienestar de las personas. Por estas características, muchos Mahrajás en la India crearon grandes cofres repletos de la piedra que les ayudarían a tener una vida más larga y por supuesto más próspera.

La esmeralda es una de las cuatro piedras preciosas tradicionales junto con el Rubí, el Zafiro y el Diamante.

Otras gemas y curiosidades en: http://www.tarot10.es/

 

Comments are closed.

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name

Email

Web

Comentarios