La Templanza

By | Jul 17, 2013

La Templanza

 

La Templanza es el Arcano Mayor número XIV. En relación con el zodíaco, se la asocia con Virgo y Libra, así como con los planetas Mercurio y Venus. Muestra a una mujer con alas, similar a un ángel, que manipula dos recipientes con líquido que traspasa de uno a otro sin que se derrame ni una gota.
En el tarot de Marsella está vestida de rojo y azul, igual que los recipientes que sostiene; mientras que en el Tarot de Rider se viste de blanco. Una de las particularidades de esta figura es que toca el piso con su pie, lo cual se interpreta como una figura más cercana a lo humano.
Es una carta de augurios benéficos, renovadores. Como su nombre lo indica, es símbolo de equilibro y prudencia, de actitudes pacientes y serenas. Puede interpretarse como un ángel protector y como un signo de curación. Si por ejemplo apareciera La Templanza en respuesta a una pregunta relacionada con el mundo laboral, sería indicación de cambios positivos, de éxitos. Lo mismo si la pregunta hubiera estado relacionado con el amor.
Sin embargo, si en la tirada La Templanza aparece invertida los augurios dejan de ser positivos: estancamiento laboral, obstáculos varios, proyectos fracasados, conflictos, infelicidad, celos, divorcios…

Comments are closed.

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name

Email

Web

Comentarios