Los tipos de Tarot Gitano

By | Feb 8, 2016

Los tipos de Tarot Gitano

Aunque bien es cierto que durante los muchos años de historia humana han existido infinidad de barajas de Tarot, existen algunas que han sobrevivido a los embates del tiempo y han llegado hasta nuestros días. Muchas han marcado un hito en la historia por sus los poderes otorgados, otros por su rareza sin igual y otras por su facilidad para su lectura.

Cada tarotista le otorga su propio significado, pero todos corresponden a responder las preguntas más complejas que los humanos en determinado momento se hacen. Aquí un breve listado de los más populares actualmente y algo de su historia. Tienes todo lo que quieras saber sobre tarot y videncia en la web de amparovidente.com

Historia

Uno de las barajas de Tarot más antiguas la hallamos bajo el nombre de Carlos VI, este fue creado más o menos a finales del siglo XV. De allí le sigue el mazo de Tarot de Court de Gébelin, representando imágenes extraídas de los pasajes de la Biblia y que supuestamente nos viene desde los círculos del movimiento Masón.

El Tarot de Mategna fue desarrollado hacia el siglo XVII y tiene un fuerte contenido esotérico. El de Eteilla, reconocido mundialmente, es el que más ha aportado a la comunidad esotérica por su exactitud en las predicciones. Le sigue en importancia el de Eliphas Levi cuyo mayor avance fue la interpretación de la Cábala mediante esta baraja.

Entre los mejores

En 1889 un célebre tarotista y adivinador decidió que las barajas existentes en su tiempo no contenían las imágenes ni los poderes necesarios para contener toda su energía, por ello decide crear el propio de 78 cartas.

Por último está el Tarot Gitano. La principal cualidad de este juego de cartas es la adivinación casi exacta del futuro. Con un acierto muy superior frente a otras barajas de que le siguen en importancia.

Comments are closed.

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name

Email

Web

Comentarios